lunes, 16 de febrero de 2009

Club Alto Verde de la ciudad de San Nicolás

El día domingo 15 de febrero se realizó en el Club Alto Verde de la ciudad de San Nicolás una gran chamameceada en homenaje a José Martinez, actuaron varios conjuntos, María Belén Delgado y su Conjunto; Leo Godoy y su Conjunto, Los Populares (cumbia), la invitación especial de Franquito Genarino y culminando el encuentro con José Martinez y los Andariegos del Litoral.
Sentir chamamecero estuvo temprano en esa ciudad primero saludando a la santa patrona la virgen del Rosario, y después a comer un rico asado en la casa de Martin Martinez, hermano de José Martinez. Tambien estaba Franquito Genarino, los padres y la abuela. Entre chamamé, sonrisas y charlas pasamos el mediodía, Genarito tocó la acordeón del anfitrión de la casa y luego con la suya nos deleitó con cada tema, "es el pibe de oro de la acordeón".
Los muchachos del conjunto estaban descansando despues de un viaje largo hasta la ciudad, y de a poco pasaban las horas y llegó el momento de realizar la partida para el club.
Primero tocó la srita. Maria Belén Delgado y su conjunto, tuvo un problemita con la acordeón y no pudo tocar, pero mas tarde en el cierre del festival entre la gente que estaba en el salón nos demostró que tiene el alma tarragosera y que toca de corazón, porque ya es una grande!!! Proximante tendremos el primer lanzamiento de su cd y queremos compartirlos con ustedes porque es un gran valor de la musica chamamecera.
Seguido de Leo Godoy y su conjunto, en la primera actuación como invitado estaba Franquito Genarino como 1ra. acordeón y Leo en guitarra, y en la segunda presentación del conjunto demostraron lo grande y querido que son por todos nosotros.
Despues le tocó el momento a la cumbia con el conjunto Los Populares, la gente bailó toda la tarde con con cada grupo que sonaba en el escenario.
Finalmente llegó el momento de presentar a uno de los mejores poetas que tenemos, el Sr. Jose Martinez y sus andariegos del litoral, tambien subió a tocar su acordeón Franquito Genarino, del cual tenemos su 1er. cd y que subiremos algunos temas para que puedan conocerlo.
Andariegos recorrió todos los años con sus temas tan queridos por la gente de San Nicolas, despues se le entregó varios presentes de la gente que organizó tan lindo festival (Leo Godoy y Matias Mendieta) y entre ellos estaba el de Sentir Chamamecero.
Es un conjunto que queremos mucho porque hemos compartido muchos momentos y siempre van a estar en nuestros corazones.
Dejamos algunas fotos de este emotivo encuentro:

Franquito Genarino y sus papis

Mabelita y Franco

Martin Martinez y Franco

La Gauchita y Franco Genarino

Mingo y Franquito

Club Alto Verde

Maria Belen Gorosito y su Conjunto

Matias Mendieta animador de la fiesta

Leo Godoy y su Conjunto junto a Franquito Genarino

Leo Godoy en su segunda presentación


La Mabelita y Jose Martinez bailando

El matrimonio Garcilazzo presente en el encuentro chamamecero

La abuela de Genarino bailando con Jose Martinez

Actuación de Andariegos del Litoral


Entrega de Pergamino a Jose Martinez

2da. Presentación de Andariegos

Maria Belen terminando la noche chamamecera

Mabelita y David Pandiani de Andariegos


Mabelita Leite, Jose Martinez y Mingo Martinez

La Gauchita y Jose Martinez

No hay comentarios: