miércoles, 18 de marzo de 2009

GRAN PEDIDO SOLIDARIO

Hoy no vamos a difundir música, ni fotos, nada de lo normal que hacemos por este medio. Sentir Chamamecero esta pasando un momento muy especial, tenemos que presentar a una familia compuesta por cuatro personitas que tienen una vida muy pero muy dificil y queremos ver como podemos aportar un poquito cada uno para que toda esta horrible pesadilla termine.

Vamos a presentar primero a esta familia:

* Dario Caceres (papá)
* María Gimenez (mamá)
* Dalila Caceres (hija)
* Jazmin Caceres (hija)

Ellos vivían en Villaguay, Entre Ríos, pero por problemas de salud tuvieron que venir a la ciudad de Zárate, el diagnóstico fue tan grave que tuvieron una estadia por el Hospital Posadas y de vuelta a nuestra querida ciudad.

Vamos a transcribir historias clínicas de los distintos hospitales que atendieron a esta gente para que puedan entender un poco más la situacion:

Hospital General de Agudos "Virgen del Carmen" de Zárate (Servicio de pediatria)

16/03/2008

Nombre: Caceres, Dalila
Edad: 9 meses
DNI: 48.201.446
Diagnóstico: Desnutrición severa secundaria a deficit de enzimas pancreáticas.

Paciente derivada el día 20/02/2008 de sala periferica, por presentar desnutrición crónica grado 3. En dicho momento, la paciente presentaba 6 meses de edad y un peso de 2.830 kilos. Su madre requiere internación previa en Hospital de Paraná, durante 22 días, por el mismo problema. Luego del alta hospitalaria, y al no observar mejoría, decide consultar por su cuenta a hospital de Bs. As.
Internada en el hospital, dada la gravedad del caso, es derivada al Hospital Posadas de Capital, para realizar estudios de mayor complejidad con fines diagnósticos.
Permanece en dicha institución durante el lapso de 23 días, otorgándose el alta transitoria. Diagnóstico: desnutrición crónica secundaria a déficit de enzimas pancreáticas.
La paciente requiere controles estrictos mensuales en Hospital Posadas (Servicio de Nutrición), y cada 3 días en nuestro Hospital, para seguimiento de curva de peso.

Centro Provincial de Fibrosis Quística Servicio de Neumonología H.I.A.E.P. "SOR MARIA LUDOVICA" - La Plata

13 de enero de 2009.

Resumen de Historia Clinica

Paciente: Caceres Jazmin
Nº Hist. Clinica: 275539
DNI: 48.850.610

Paciente de sexo femenino, de 5 meses de edad con diagnóstico de Fibrosis Quística a los 2. Presenta afectación respiratoria y compromiso digestivo con insuficiencia pancreática exócrina, valor de elastasa: 27 mcg. En secreciones bronquiales: Flora mixta negativa, enterobacterias.
La fibrosis quística es la enfermedad genética grave mas frecuente e la raza blanca, de herencia autosómica recesiva. Las manifestaciones clínicas dependen del grado de afectación de las células epiteliales de los órganos involucrados y el pronóstico (la vida del paciente) depende fundamentalmente de la realización del tratamiento adecuado. En la medida que el tratamiento se realice de acuerdo a Consensos Internacionales, la expectativa de vida de un paciente con Fibrosis Quística se acerca a la de una persona no afectada.

Resúmen de Historia Clínica

Paciente: Caceres Dalila
Nº Historia Clínica: 275653
Fecha de Nacimiento: 25/08/2007

Paciente de sexo femenino, de un año de edad con diagnótico de Fibrosis Quística a los 6 meses mediante test del sudor Cl: 75 meq/l, Na: 65 meq/l, Peso 167 mg. Presenta afectación respiratoria y compromiso digestivo con insuficiencia pancreática exócrina.
La fibrosis quística es la enfermedad genética grave mas frecuente en la raza blanca, de herencia autosómica recesiva. Las manifestaciones clínicas dependen del grado de afectación de las células epiteliales de los órganos involucrados y el pronóstico (la vida del paciente) depende fundamentalmente de la realización del tratamiento adecuado. En la medida que el tratamiento se realice de acuerdo a Consensos Internacionales, la expectativa de vida de un paciente con fibrosis quística se acerca a la de una persona no afectada.

Esta es la situacion actual

En la actualidad Dalila tiene un año y 7 meses, Jazmin 8 meses, en pocas palabras estas nenas junto a sus papas tienen cáncer de pulmón y pancreas digestivo y respiratorie crónico.
No queremos haces propaganda a nadie ni nada por el estilo, solo queremos ayudar a esta familia que en verdad lo re necesita. Las puertas de las instituciones sociales de la ciudad se le cerraron porque no son zarateños, pertenecen a Villaguay, Entre Rios.
Alla ellos con sus politicas y normas antisociales. No se trata de provincias ni ciudades, son 4 vidas que estan peligro.......
De nuestra parte no podemos escribir mas porque tenemos un nudo en la garganta por la impotencia que da todo esto pero no vamos a bajar los brazos, y si se cerró una puerta tocaremos otra para que estos hermanos puedan tener una mejor calidad de vida.
Gente linda que nos sigue cada dia en la radio o por este blog por favor pedimos la colaboración en lo que puedan para poder ayudar a esta pobre flia. que no tiene nada.. lamentablemnete esa es la palabra. No tienen un hogar, no tienen salud, no tienen para alimentarse como deberian , ay son tantas cosas que no terminariamos mas...
Este listado es lo esencial que necesitan para poder seguir VIVIENDO, por favor colabora con lo que puedas:

  • pañales tamaño mediano y grande
  • pollo
  • agua mineral
  • yogur entero
  • bananas
  • leche en polvo vital infantil
Para cualquier donación por favor llamar al teléfono de la radio: 03487-442574

o al celular: 03487-15676626

en los dos teléfonos podrán tener mas información de esta familia.

Desde ya muy agradecidos de todo corazón y ojalá podamos llegar a esa meta ,de que esta gente tenga la vida que se merece.

Mingo Martinez "Sentir Chamamecero"

Pista 2. Si me gusta mi canto (Juancho Pueblo)


No hay comentarios: