jueves, 23 de septiembre de 2010

HOMENAJE AL ZORZAL DE CORRIENTES

El jueves 23 de septiembre a las 21:30, se llevará a cabo el Homenaje al Zorzal de Corrientes, Don Roberto Galarza, en un espectáculo que reúne a grandes valores de nuestra música que se nuclean para rendirle culto a este gran hacedor del Chamamé, al cumplirse el segundo año de su desaparición física, y dentro del Ciclo de Música Regional que el Vera programó para esta Temporada 2010.

Este año, se harán presentes en el escenario mayor de Corrientes, César Frete, Aldo Nogueira, Cacho Espíndola, Amandayé, Juan Sacú, Alfredo Monzón, Matías Galarza, Gustavo Miqueri, Carlos Bellini, Leo Rodríguez, Noemí Maizares, Rafa Barrios, Cholo Insaurralde, Marci Romero y el Hortencio Samaniego. Acompañado a estos grandes talentos musicales estarán estupendos bailarines como: Maricar Galarza, , Sofía, Gisel y Romina Breard, Ana Suarez, Noelia Santander, Gerardo Sánchez, Vanessa Hernández y Rafael Ferro. En la conducción Liliana Galarza y Agustín Pereyra.

Hablar de ROBERTO GALARZA es hablar de El Zorzal de Corrientes. Artesano, pintor, poeta, y como cantor, uno de los más destacados entre los cultores de la música popular del litoral.

Comenzó cantando junto con su hermano Rogelio a la edad de 8 años y a lo largo de toda su carrera fue creciendo también su calidad interpretativa.

Cuando integró el Cuarteto Santa Ana resurgió con mayor entusiasmo sus deseos de cantar y musicalizar sus propias obras. Es así que graba su primer chamamé compuesto nada más y nada menos que con Ernesto Montiel “Distrito Alto Verde” conocido por muchos.. A partir de allí compuso temas con la mayoría de los intérpretes y letristas chamamaceros, llegando a registrar más de 400 títulos, casi todos grabados, no sólo con su conjunto sino además por artistas de diferente género a lo largo de todo el país

Este homenaje pretende acercar algunas de las obras instaladas en el gusto popular de la gente y de músicos, todos ellos seguidores del estilo que marcara con su sello indiscutible El Zorzal de Corrientes, Don Roberto Galarza.

Fuente: www.teatrovera.gov.ar

Dejamos un video para homenajear al querido y recordado Roberto Galarza:


No hay comentarios: