miércoles, 25 de marzo de 2009

Homenaje a Cacho Saucedo

Sixto Ramón Saucedo, conocido como "Cacho" nació el 6 de abril de 1937 en General Paz, provincia de Corrientes.
En el año 1955 debuta en el conjunto "Los Gauchos de Vence Rincón" dirigido por Jose Ramirez, luego pasa al conjunto Santa Elena del bandoneonista Martin Torres.
Siguió con "Los Troperos Guaranies" del chaqueño Modesto Gomez. Por los años 60 se incorporó al Cuarteto Santa Ana de Don Ernesto Montiel.
En eñ año 1978 junto a Cacho Espindola y Ricardo Scofano crearon el conjunto "Trio Corrientes",
luego crea el conjunto "Siete Puntas" con Eduardo Alegre y Raúl Cáceres.
El último conjunto fue "Los Compadres"
, el 25 de marzo de 2004 falleció.
Una de las mejores voces de la gloriosa historia de la música de Corrientes y quien en compañía de su guitarra, fiel compañera de sus sueños, le posibilitan recorrer los más importantes escenarios a lo largo y ancho del pais, mostrando su estilo y gran expresividad, que lo mantienen hasta hoy convirtiendolo en la indiscutible "Voz del Chamamé".

Es un humilde homenaje que queremos dejar:

"VOZ Y EXPRESION DEL CHAMAME"




1. ELLA, UNA ESTRELLA Y YO. 2. PARA ANI. 3. CORRIENTES. 4. ROSITA DE AGOSTO. 5. SOSITA. 6. CAMPESINA DE LAS TRENZAS NEGRAS. 7. PORTAL DE ORO. 8. UN PANAMBÎ Y UN JAZMÍN. 9. PAPÁ JUAN. 10. CAMINO DEL NORTE. 11. GENERAL PINEDO. 12. ETERNA SOLEDAD.

Músicos:
Cacho Saucedo: guitarra, voz solista y dúo (dirección).
Lucky Bentos: bandoneón.
Darío Molina: guitarra rítmica.
Guillermo "Loncho" Insaurralde: guitarra, recitados y primera voz.

Invitado:
Ramón Quintana: bajo.

Dejamos 4 temas para escuchar:

Pista 3. Corrientes

Pista 5. Eterna soledad

Pista 9. Portal de oro

Pista 12. Un panambi y un jazmin

3 comentarios:

Mirta Saucedo dijo...

hola, millones de gracias por el homenaje a mi padre, soy la hija, Mirta Beatriz Saucedo, desde Corrientes-Cap.

Mirta Saucedo dijo...

Pronto se cumpliran los 7 años de su desparicion, pasan los dias, pasan los meses, años, y mas se lo extraña a esa voz inconfundible que tenia papa, pero mas se extraña a la persona que fue,un tipo sensillo y humilde por sobre todo. cariños a todos aquellos que lo recuerdan tan bien,gracias.

Maria Liliana Saucedo dijo...

desde bs as agradezco a todos los que se acuerdan de mi Papa y de su musica. ya van a hacer 8 años que no esta y en mi corazon todavia hay un dolor muy grande ya que fui la unica hija que no estuvo cuando se fue para siempre.y me quedaron cosas para decirle;pero me alegra saber de la gente que se acuerda de el su musica,y lo que era para nosotras.qui ero compartir con ustedes tambien que tengo 4 hijos el mayor se llama ricardo saucedo y es a el quien en vida mi papa le regala la ultima guitarra que uso.y zarina de 7 años que el no llego a conocer xq nacio el 04/04/04 ella tiene el caracter de su abuelo aveces me hace llorar xq esta con la guitarra en sus rrodillas ycon papel y lapiz ella ya canta algunas canciones de su abuelo y eso me hace feliz.desde ya les agradezco muchisimo a todos soy maria liliana saucedo.