sábado, 18 de julio de 2009

DEL CHACO A LA NACION ....

DEL CHACO A LA NACION

Hola amigos... hoy vamos a subir material de un querido conjunto chaqueño que admiramos tanto...

A fines de abril del corriente año recibimos una carta de Carlos Palaya donde presentó al conjunto y el curriculum del mismo. Queremos dar a conocer todo los logros que tuvieron y difundir el material que tenemos de ellos obviamente.

Carlos Manuel Palaya nació en Colonia Tacuari jurisdicción de Puerto Vilelas Chaco, situado a unos 12 km. de Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Sus primeros años de vida la pasó en el campo andando en caballo y juntando las vacas para que la madre las ordeñara. Cuando tuvo mas o menos 11 años de edad emigró del campo a la localidad de Puerto Vilelas, donde terminó sus estudios primarios y asistió hasta 3er. año del Colegio Nacional de la ciudad de Resistencia, y como siempre fue amante del chamamé y defensor de nuestra idiosincrasia, aceptóun conjunto llamado Los Gauchos del Litoral y grabaron un trabajo titulado "A los padrinos" en el cual incluía un tema que le pertenece llamado A Cucho Vallejos. Luego el conjunto se disuelve y decidió formar Los Chaqueñitos del Chamamé integrado por 2 hermanos. Grabaron un trabajo titulado "Del Chaco a la Nación", ya que es un trabajo a nivel nacional, por cuestiones de trabajo de lo integrantes, no podían seguir, entonces continuó la música con Rubén Omar Gómez oriundo de Hermoso Campo, una localidad del sudoeste chaqueño y a unos 400km. de Resistencia, Carlos Fabián Barbetti, de Fontana, Osvaldo Federico Méndez de Rcia, Carlos Palaya.
Se presentaron en el festival del chamaméorganizado en noviembre del 2005 en la ciudad de Fontana y obtuvieron el primer premio, asi fueron representando al Chaco en la ciudad de Corrientes, en diciembre del 2005 como conjunto instrumental tradicional, lograron ser ganadores y de esa forma en enero del 2006 se presentaron a la XVI FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME Y II DEL MERCOSUR, representando a la provincia del Chaco. Despues de tantos aplausos y alegrias decidieron grabar un trabajo musical lo titularon "Defendiendo lo nuestro" que tambien está posteado el día 26 de abril de 2009.

INTEGRANTES:

Acordeones y bandoneón: Jorge Ríos
Colaboración en bandoneón: Ramón Ríos
Bajo, Segunda Voz: Raúl Ayala (Rabito)
Canto, Guitarra, Glosas y Sapukay: Carlos Manuel Palaya

Dejamos 4 temitas para escuchar:

Pista 3.De fiesta con mis amigos (pastos Luna)
Pista 5. Pista Itati (Jorge Ríos-Carlos M. Palaya)
Pista 9.El hombre del norte (JUan Pardo)
Pista 11.Un ruido en la línea (D.R.)


1 comentario:

Unknown dijo...

gauchita....siempre leo tus post....todas las entradas....te tengo que escribir lo maravilloso que me ha sucedido...a mis 58 años...he descubierto de un modo indiscutible mi ascendencia con un pueblo originario....la nacion ranquel. mi apellido baigorria era tambien el apellido de mi bisabuelo,,,el cacique baigorrita.
besos. alicia